No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Hikikomoris: Japoneses al limite el Miér 08 Jun 2011, 1:57 am

Takumi Kazuma

avatar
Administrador
Hoy quiero hablarles de los Hikikomoris, que, por si no lo saben, son adolescentes japoneses que se encierran en su habitación huyendo de su propia vida.

Podría parecer que simplemente se trata de unos inadaptados más, pero no. Ser Hikikomori es más que ser un inadaptado, es una enfermedad. Antes de empezar me gustaría que vieran este vídeo, para que puedan hacerse una idea de lo que voy a decir a continuación.
En él observamos como una chica con este problema es obligada por su familia a abandonar su casa. Un mes, dos meses, quizás tres o quizás 1 año... no sabemos cuanto tiempo pudo haber estado encerrada entre cuatro paredes. El vídeo nos muestra la cruda realidad a la que se enfrentan estos adolescentes. La chica en cuestión llega a arrastrarse por el suelo con tal de no salir al exterior, pero ¿qué le provoca tanto pánico?.


Hikikomoris: Japoneses al limite

Definamos que es un Hikikomori:

- Un Hikikomori es una persona que voluntariamente decide encerrarse en su habitación (o en otro lugar) debido, en la mayor parte de los casos, a la presión que la sociedad ejerce sobre él.

En occidente este problema podría parecernos imposible, pero es una realidad en la que están sumidos 1 de cada 10 adolescentes japoneses. Esta situación únicamente se da en el país nipón, eso nos da que pensar.

Pero, ¿cuál es la razón para que esto se produzca? A ver, estamos hablando de Japón, un país en el que si no eres el mejor no eres nadie, un país en el que los jóvenes sienten la presión de ser "alguien" desde que nacen. Esta presión es la que los lleva al extremo, a querer apartarse del mundo y a perder su humanidad.

Ademas a esto debemos sumarle que muchos sufren acoso en el colegio o incluso dentro de su propia familia. Si a la presión que sienten estos jóvenes le sumamos una dosis de acoso, el resultado final es el que hemos visto mas arriba.

Mientras permanecen en su encierro voluntario los Hikikomoris se pasan el día (y la noche) haciendo lo que mejor se les da: leer mangas, ver anime y jugar a los videojuegos. Condenados por si mismos a llevar esta vida sedentaria y con muy pocos hábitos higiénicos, ya que algunos tardan meses en ducharse.

Lo peor de todo este asunto es la reacción de los padres. Me enferma. Como siempre no estoy generalizando, sino que hablo de casos concretos (pero casi todos actuan de la misma manera) En vista de los problemas a los que se enfrentan sus hijos, los padres no hacen mas que dejarlos pasar. Parece que si no se enfrentan a estos simplemente no existen.

Otras de las cosas que mas me molesta es que, en vez de buscar ayuda para sus hijos como haría cualquier padre normal, ellos prefieren ocultar el drama al que se enfrentan sus hijos. Pero claro, "siempre es mejor mantener las apariencias". Por eso la cifra de personas que padecen este problema sigue subiendo y subirá mas mientras las personas no se den cuenta del problema al que se enfrentan.

Un ejemplo en anime de lo que sufren los Hikikomoris es Welcome to the N.H.K Aunque realmente no representa al 100% el tema del que hablo, sí que tiene algunos de los aspectos antes mencionados. Es la primera vez que lo hago: Les recomiendo ver este anime. Aunque ya aviso, como casi todos los animes de hoy en día, tiene alguna que otra escena subidita de tono.

Y ustedes, ¿qué opinan de este tema?, ¿Qué opinan de la actitud de los padres frente a los problemas de sus hijos?, ¿Les parece raro que este problema solo se de en Japón? Dejen sus opiniones del caso.



¡Hola Invitado bienvenid@ al foro !
Por favor lee las Normas generales del foro,
y siguenos en nuestras redes sociales:
Amazed Face acebook & witter Computer Guy

Re: Hikikomoris: Japoneses al limite el Miér 08 Jun 2011, 2:04 am

Sanji-chwan~

avatar
Administrador
D: poes de las cosas tan malas q existen en japon..son en como se llega a presionar tanto a una persona y la sociedad q tan cerrada de mente puede ser, eso solamente destruye a las personas excluyendose estos en modo de proteccion D: no es su culpa es culpa de la sociedad si se da en japon solamente entonces ahi es que reside el problema -w-

Re: Hikikomoris: Japoneses al limite el Miér 08 Jun 2011, 7:43 pm

Youmu Konpaku~

avatar
Yo me vuelvo uno d estos cuando salgo de baka-ciones...
Juego, como, navego, pierdo el tiempo todo el día y nadie me dice nada...

Sólo rompo esta racha cuando salgo de casa para jugar con la gente

Re: Hikikomoris: Japoneses al limite el Miér 08 Jun 2011, 8:53 pm

vampire_genesix

avatar
Youmu Konpaku~ escribió:Yo me vuelvo uno d estos cuando salgo de baka-ciones...
Juego, como, navego, pierdo el tiempo todo el día y nadie me dice nada...

Sólo rompo esta racha cuando salgo de casa para jugar con la gente

Sabeeeeeee... yo tambien hago lo mismo

Re: Hikikomoris: Japoneses al limite el Miér 08 Jun 2011, 9:59 pm

nick

avatar
Pucha creo q a varias nos pasa en vacaciones... :Tuzki 1: pero pa eso ta este foro pata reunirse y socializar.... :Tuzki 16:

Re: Hikikomoris: Japoneses al limite el Miér 15 Jun 2011, 12:52 pm

kasu

avatar
._.

u_u nose....

Hace tiempo buscaba ese termino porque lo escuche nose donde y queria investigar pero tantantan aqui esta n_n

Nose que opinar ._.

hikikomori el Sáb 25 Jun 2011, 10:04 pm

Invitado


Invitado
yo vi el anime, me fascino por completo. algunas veces yo me siento asi y tengo una enfermedad parecida a sea, es mas creo que deben ser ramas del mismo arbol.

es una obvio caso de transtorno de personalidad. Esto solo demuestra la crueldad de las personas tanto asi para que uno llegue a aislarse de esta manera.

saludos.
:Onion 16:

Re: Hikikomoris: Japoneses al limite el Lun 27 Jun 2011, 9:25 pm

Meiyachan92

avatar
O.o vaya.... etto... no tengo nada que decir u.u

Re: Hikikomoris: Japoneses al limite el Miér 06 Jul 2011, 4:21 am

CopyCat

avatar
Prueba de que la cultura japonesa es una mierda. :Panda 20:

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.