No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Dragon Ball Z Kai: Fracaso en Latinoamérica el Vie 27 Mayo 2011, 6:45 pm

Takumi Kazuma

avatar
Administrador
Lamentablemente a día 24 de mayo tras apenas algunas semanas de emisión la serie fue sacada abruptamente del aire sin previo aviso para ser reemplazada por el legendario Dragon Ball Z. Amigos míos, estos problemas vienen directamente de Japón por la razón de, como dijo Mario Castañeda, NO escuchar a los fans. Dragon Ball Kai tenía un potencial ENORME que no supieron aprovechar. La serie simplemente fue creada para sacar dinero fácil de algo ya existente, pero les salió el tiro por la culata. ¡Ni siquiera la terminaron en la saga de Buu! ¿Cómo debió haber sido? Repasemos:

1) Gráficos actuales (¡Ya han pasado 20 años, no podemos estar simplemente repintando las escenas, debieron haber creado todo desde el principio!)

2) Voces originales en TODO el mundo: Dragon Ball Z es un anime legendario, y como tal, es uno de los más populares alrededor del globo, a pesar de los años que han pasado, por lo que la TOEI debía haberse encargado personalmente de solicitar las voces originales en todos los territorios donde fuera doblada y asegurarse de pagarle a los actores lo que realmente mereciesen y no miserias, como sucedió en México.

3) Transmitirla SIN CENSURA. Si ya se transmitió Dragon Ball Z sin problemas en el pasado, ¿por qué entonces censurarla ahora? Entiendo que las leyes han cambiado pero, oigan, la violencia de Dragon Ball es ínfima comparada a otros animes más crudos como Los caballeros del Zodiaco. ¿Por qué retrocedemos entonces en vez de avanzar?

A Toei y demás compañías Japonesas no les importa lo que hagan con sus series. Con tal de vender los derechos a buen precio ellos quedan felices Y LES DA LO MISMO si la serie tiene un mal doblaje o censura (lamentablemente un caso reciente es lo que sucedió con Detective Conan). ¿Cómo esperan que una serie tenga éxito así? Hay clientes que sí saben hacer muy bien su trabajo (VIZ Media en Death Note, por ejemplo) pero lamentablemente es una pequeña minoría y actualmente los pocos animes que nos llegan lo hacen mal doblados y/o con censura, y esto, amigos míos, NO es culpa de las empresas de doblaje sino del CLIENTE, quien pone el dinero y ELIGE qué material comprar, en que país, en que empresa y con que actores se doblará su serie. Dejemos de criticar a los estudios y a los actores que dan lo mejor de sí siempre que pueden y enfoquemos nuestras quejas en la dirección correcta. ¿Cuántos buenos animes se "perdieron" por un mal doblaje, mucha censura o malos horarios? One Piece, Naruto, por mencionar algunos.

Lamentablemente no es algo que sólo diga yo. El resultado de la encuesta sobre "¿Qué te pareció el doblaje Latino de Dragon Ball Z Kai?" es evidente: Horrible, ¡las nuevas voces no encajan con los personajes!. La mayoría manda, amigos míos, y estoy de acuerdo en este caso.

Finalmente, para no hacer tan largo y tedioso este artículo, les digo que pronto se vienen novedades en Akihabara Hispanoamérica, así que estén atentos. Para finalizar, los dejo con las sabias palabras de Mario Castañeda, en la que habla sobre lo que sucedió la primera (y última) vez que se intentó cambiar la voz de Gokú en Japón.
Fuente de información: ANMTV



¡Hola Invitado bienvenid@ al foro !
Por favor lee las Normas generales del foro,
y siguenos en nuestras redes sociales:
Amazed Face acebook & witter Computer Guy

Re: Dragon Ball Z Kai: Fracaso en Latinoamérica el Vie 27 Mayo 2011, 7:02 pm

CopyCat

avatar
Jaja, muestra de que el pensamiento capitalista es una mierda :Onion 30:

Re: Dragon Ball Z Kai: Fracaso en Latinoamérica el Vie 27 Mayo 2011, 9:23 pm

Akune Teba

avatar
Owo sabias palabras las de Mario :Onion 4: XDDD!!!!! y si pues...nunka se hizo kaso a lo k keria la gente.....por pensar en un beneficio se dejo de lado el faktor mas importante...los espektadores u.u :Onion 18:

Re: Dragon Ball Z Kai: Fracaso en Latinoamérica el Vie 27 Mayo 2011, 9:39 pm

Meiyachan92

avatar
cierto!! defendamos nuestros derechos! u.u pero que pena lo que está pasando con DB Kai... eso es lo que sucede cuando lo único que se busca es lucrar

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.